Molina: «la paridad terminará imponiéndose»

La concejala Adriana Molina (FPCyS-UCR) se refirió al encuentro que hoy protagonizaron las mujeres en la Legislatura provincial para pedir por el tratamiento del proyecto de Paridad durante el período de sesiones extraordinarias. “Estamos orgullosas de esta Mesa que conformamos con absoluta pluralidad partidaria y sectorial, que cada día da un paso más hacia la igualdad en la participación de las mujeres en la vida política. Más tarde o más temprano la Paridad terminará imponiéndose”.
Molina recordó que “el proyecto de ley ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia y ahora los Senadores tienen la oportunidad de discutirlo en Extraordinarias y que no pierda estado parlamentario”. En la actualidad, las mujeres representan el 52% de la masa de afiliación de todos los partidos políticos del país; mientras que el cupo del 30 % se convirtió en un techo y no en un piso, como fue el espíritu de aquella ley que está cumpliendo 25 años y que fue una de las más avanzadas del mundo.
Cincuenta y cincuenta, alternadamente, esa es la propuesta de todas las mujeres que integran la Mesa de la Paridad y que representan a todo el arco político. El encuentro, convocado por la Mesa y abierto a todas las mujeres y los hombres que quieran acompañar la iniciativa, será mañana #30M de 10 a 14 en la plaza de la Legislatura.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *