Menos comisiones para las tarjetas de crédito

«La modificación de la normativa vigente resulta necesaria, porque la transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones es excesiva», dijo la CAME en un comunicado. Hay respaldo en el Congreso.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, se reunirá mañana con el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, para transmitirle el pedido de la entidad de reducir las comisiones que las tarjetas de crédito y débito cobran a los comercios.

La CAME está impulsando un proyecto de ley para reducir esos aranceles, que se ubican entre el 1,5 y el 3%. Tales porcentajes están fijados por la ley 25.065, y por ese motivo la entidad busca persuadir al Congreso de la necesidad de sancionar una nueva legislación al respecto. La modificación de la norma vigente resulta «necesaria porque la transferencia de dinero» por parte de los comercios a los bancos por esa vía es «excesiva en sí misma», apuntó la CAME en un comunicado.

Por su parte, la Cámara Argentina de Comercio había presentado la semana pasada un reclamo por el mismo motivo ante Defensa de la Competencia.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *