Proponen que las tarifas aumenten según la evolución salarial

El diputado nacional José Luis Gioja propuso que los aumentos en las tarifas de gas y luz se ajusten «según la variación salarial» y en forma «gradual y progresiva», al tiempo que reclamó la realización de audiencias públicas para que fije la tarifa social.

Gioja presentó un proyecto de ley para definir el alza de las tarifas de los servicios públicos y explicó que su iniciativa «contempla que se retrotraigan los valores de los servicios de luz y gas a enero y abril, respectivamente».

El legislador propuso también, en un comunicado que «desde ese punto de partida se ajusten según las variaciones del salario mínimo, vital y móvil, multiplicado por 1,5 (sumado un 50%), y establecer ese criterio para futuros aumentos».

El presidente del Partido Justicialista argumentó que «desde distintos sectores se le pide que los aumentos respeten criterios de gradualidad y progresividad».

Gioja agregó que «este proyecto que corrige el impacto negativo sobre la población de aumentos irrazonables y desproporcionados que estableció el Gobierno Nacional».

El legislador propuso también «el establecimiento de una Tarifa Social para los sectores socio-económicos más vulnerables» y el llamado a audiencias públicas para fijar los precios mayoristas que se transfieren a las tarifas.

 

Aranguren, al Congreso

 

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, irá mañana por la tarde al Congreso, donde expondrá ante un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados la posición del gobierno sobre los tarifazos en los servicios públicos; y se prevé que la oposición insista con el planteo de que se dé marcha atrás con los incrementos.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: ambito.com / clarin.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *