«Macri le pide a la gente que aguante, mientras él beneficia a sus empresarios amigos»

En Reconquista, donde participó del lanzamiento de las listas de Sumar, el precandidato a diputado, Leandro Busatto, salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Nación, Mauricio Macri: “La gente no puede llegar a fin de mes, no puede pagar las tarifas, no puede comprar medicamentos, y él les pide que aguanten, mientras gobierna para sus empresarios amigos”. Sobre el norte provincial, habló de la creación de un Fondo de Reparación Histórica, para poder realizar obras en ese sector del territorio santafesino.

Esta mañana, ante una nueva corrida cambiaria que llevó al dólar a perforar el techo histórico, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, afirmó en una entrevista que “la gente tiene que aguantar” y que los argentinos “tenemos que tirar juntos de este carro”. El precandidato a diputado provincial por Sumar, Leandro Busatto, afirmó que Macri “vive otra realidad” y que “no puede pedirle a la gente que no llega a fin de mes, que no puede pagar las tarifas, que no puede comprar medicamentos, que aguante, mientras él gobierna para sus empresarios amigos”.

“Estamos recorriendo la provincia desde hace tiempo. Estuvimos hace unos días en Rosario, donde la cantidad de locales vacíos está en niveles históricos, al igual que en la ciudad de Santa Fe. Hoy estamos en Reconquista, donde hace un año cerró una empresa que seis meses antes había recibido un llamado de Macri para felicitarlos. Las empresas y la gente no pueden pagar los tarifazos que Macri decide y el gobierno provincial acompaña, sin cuestionamientos. ¿Por qué Macri le pide a la gente que aguante, mientras beneficia con sus políticas a sus empresarios amigos, que son los que manejan la energía en la Argentina”, enfatizó.

Busatto participó ayer del lanzamiento de las listas de Sumar en Reconquista, donde acompañó al precandidato a gobernador, Omar Perotti, y el precandidato a intendente, Enrique Vallejos. “El peronismo en Reconquista en 2015 logró nuclear en un sólo frente a todas las expresiones. Sabiéndonos distintos, pensando distinto en algunos temas, pero teniendo conciencia clara que la historia nos convoca a construir un frente que piense en la gente, en los trabajadores, y le diga basta al ajuste del gobierno nacional, y basta al ajuste del gobierno provincial”, expresó el legislador.

“La historia toca una vez más la puerta del peronismo. Es una época difícil, hay compañeros y compañeras, compatriotas, que no llegan a fin de mes, que han perdido el trabajo, que no pueden comprar medicamentos, pibes que dejaron de ir a la escuela y gente que descree de la política porque no soluciona los problemas básicos de nuestra comunidad. La responsabilidad histórica de quienes nos decimos peronistas es ir casa por casa, barrio por barrio, ciudad por ciudad, a recuperar un sueño colectivo, el sueño de volver a gobernar la provincia de Santa Fe”, insistió.

Por último, propuso un Fondo de Reparación Histórica para el norte provincial, que es “el único lugar de la provincia donde cada vez que vengo la agenda es la misma, la falta de gas natural, la falta de trabajo, los pibes que se van porque faltan terciarios”. “Hay que hacer un Fondo de Reparación Histórica, para que en el presupuesto de los próximos años haya un ascenso sistemático y sostenido del presupuesto para obras de infraestructura, que permitan a industrias y empresas instalarse en la zona”, agregó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *