Macri anunció que los militares colaborarán en seguridad interior y hay polémica

El anuncio del presidente Mauricio Macri de involucrar a las Fuerzas Armadas en la seguridad interior para colaborar en la lucha contra el narcotráfico y reforzar las fronteras generó una fuerte polémica en el ámbito legislativo y diputados de la oposición reclaman que el tema sea tratado por el Congreso.

Legisladores del bloque kirchnerista emitieron un documento en el que expresan que «desde 1983 es una política de Estado separar la defensa nacional de la seguridad interior. Involucrar a las FFAA en asuntos de narcotráfico es ilegal y en países como México, Colombia y Brasil fracasó, lo que generó una revisión de esa decisión».

Para los legisladores opositores, «entrometer a las FFAA en seguridad interior exige la modificación de tres leyes piramidales de la Democracia argentina: Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. Sin ello sería ilegal. Por lo tanto solicitamos que el debate pase por el Congreso de la Nación».

«Estados Unidos mantiene la diferencia de roles y separación entre defensa y seguridad. Como en tantas otras cosas, Macri atrasa o busca distraer a la ciudadanía con cuestiones ineficaces e ilegales. Casualmente cuando recrudece la crisis social por el ajuste y el pacto con el FMI, Macri apela a la demagogia punitiva y continua su degradación de la democracia y el estado de derecho», finaliza le documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *