Ley de talles: a un año de la sanción, las tiendas no tienen oferta

Después de muchos años de idas y vueltas, en noviembre pasado el Congreso aprobó la Ley Nacional de Talles. Fue el resultado de una lucha de casi veinte años frente a las dificultades de personas de todas las edades para encontrar ropa acorde a sus medidas. Desde entonces, asociaciones de consumidores y organizaciones que promueven la diversidad de los cuerpos pidieron una legislación a nivel nacional que permita salir de la escala de talles únicos o estándar small, medium y large, y facilite el cumplimiento de un sistema de talles unificado por parte de la industria.

Transcurrió un año y hoy la ley no está vigente. “Fue sancionada, promulgada, pero no reglamentada y como el estudio para determinar las medidas de las y los argentinos requiere participación presencial está suspendido por la pandemia de COVID-19”, resumió a Infobae Mercedes Estruch, integrante de @AnyBodyArgentina, la ONG que desde hace años batalla por una moda sin estereotipos y el derecho a vestirse.

“Reclamamos la reglamentación a las autoridades que corresponda y convocamos a apostar por marcas que tengan diversidad de talles y a no comprar a quienes venden talle único”, propuso Estruch. La problemática ya está planteada y empezó a circular hoy en las redes sociales con los hashtags #1AñoSinLeydeTalles y #ReglamentaciónYa, promovidos también por la ONG @Bellamentearg.

Fuente: Infobae

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *