La vicegobernadora se abocará a su campaña electoral hasta el 12 de septiembre.

La vicegobernadora solicitó licencia hasta el 12 de septiembre

Enmarcada en la campaña electoral de cara a los comicios Primarios, Abiertos, Simultáneos y Obligatorios, Alejandra Rodenas pidió el cese de sus actividades al frente del Senado. Vale recordar que la vicegobernadora aspira a un cargo en la Cámara Alta nacional.

La presidenta de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe presentó el pedido de licencia sin goce de haberes en su cargo de vicegobernadora y presidenta del Senado y la Asamblea Legislativa de nuestra provincia.

A través de una nota dirigida a los senadores y la senadora Provincial, Alejandra Rodenas requirió el permiso para dejar momentáneamente sus actividades legislativas, sin goce de haberes, con el fin de abocarse a la campaña política de las PASO 2021.

En el escrito, la vicegobernadora fundamenta que su «responsabilidad institucional no es ejecutiva y se enmarca en el ámbito de la Legislatura de Santa Fe, pero siguiendo la regla de conducta que impone el Presidente Alberto Fernández a sus ministros, tomé la decisión de pedir esta licencia sin goce de sueldo».

Además, la presidenta del Senado expresó que su deseo «es que la campaña electoral no me quite tiempo para la función pública que puede desempeñar mi reemplazante constitucional. Por eso, mientras sea precandidata me concentraré en la campaña y en la construcción colectiva».

Ayer, la sesión del cuerpo de la Cámara Alta se desarrolló sin la presencia de Rodenas y al frente de la ceremonia legislativa estuvo el presidente provisional Rubén Pirolla (dpto. Las Colonias).

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *