“La ley de Salud Mental no se toca, se profundiza”

Por el Movimiento de Usuarixs y Trabajadorxs en Defensa de la Salud Mental

 

El pasado jueves 30 de noviembre, en una jornada histórica, se aprobó en la Legislatura Provincial la Ley que crea el Órgano de Revisión Provincial. Es este un paso importantísimo y absolutamente necesario para la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

Por este motivo celebramos la presente sanción en la Cámara de Senadores a sólo una semana de su aprobación en la Cámara de Diputados. Consideramos que es éste un logro de la sociedad en su conjunto, como así lo interpretaron los representantes en ambas Cámaras, en vistas del importante consenso construido con diversos actores (trabajadorxs de los servicios municipales y provinciales, organizaciones de usuarixs y familiares, colegios profesionales, Dirección Provincial de Salud Mental, sindicatos, etc.)

No podemos dejar de agradecer entonces a quienes con su esfuerzo acompañaron esta lucha que significa una ampliación del campo de los derechos humanos. Así también manifestamos que desde el Movimiento seguiremos en pie para defender la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental; para que el sentido del Órgano de Revisión esté a la altura de la relevancia de sus funciones; para que cesen de una vez los atropellos a los derechos de lxs usuarixs; y para que construyamos entre todxs una sociedad con más salud y más dignidad para todos y todas.

¡La Ley de Salud Mental no se toca, se profundiza!

 

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *