Alejandra Rodenas “No a la Reforma Previsional que busca empobrecer a nuestros jubilados»

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En la República Argentina hay aproximadamente seis millones y medio de jubilados. De ellos, más de la mitad cobra la jubilación mínima.

La fórmula de movilidad jubilatoria es aquella que determina cómo y de cuánto serán los aumentos que recibirán nuestros jubilados. Desde el año 2008, con la sanción de la “Ley de Movilidad Jubilatoria”, se determinó que los jubilados reciban dos aumentos anuales a partir de un cálculo que combina las variaciones de los recursos que recibe la ANSES, los salarios de los trabajadores en blanco (privados y públicos) y los beneficiarios, entre otros puntos. En marzo de 2018 con la fórmula vigente la jubilación mínima seria de $8.226.

El gobierno de Mauricio Macri decidió luego de su triunfo electoral profundizar el ajuste que comenzará a recaer sobre los jubilados. El proyecto de ley que envió el gobierno al Senado estipula que la jubilación mínima pasará a ser (según su propio cálculo) de $7660, apenas $400 por encima de la jubilación mínima actual en un año que se calcula un 25% de inflación.

El ahorro y ajuste que estipula el gobierno sobre el sistema previsional es de CIEN MIL MILLONES DE PESOS que irán a financiar sectores no competitivos de una economía que el gobierno nacional no sabe cómo reactivar. Como se observa, no era campaña del miedo, era simplemente advertir qué es lo que hacen los gobiernos que sólo gobiernan para los poderosos: «Ajustan sobre los que menos poder tienen».

“Si sos jubilado o jubilada, cobras la mínima y estás leyendo esto, quiero que sepas que si se aprueba el proyecto de ley que el Presidente envió al Congreso vas a ganar $566 menos de lo que te correspondería según el cálculo vigente. El gobierno decidió ahorrar y ajustar sobre tus derechos y calidad de vida”.

Alejandra Rodenas
Diputada Nacional electa por la Provincia de Santa Fe.
Nuevo Espacio Santafesino / PJ

Relacionada: http://legislarweb.com/media-sancion-para-la-reforma-jubilatoria/

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *