La expropiación de YPF llega al Senado

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
A partir del mediodía, el proyecto  será abordado por tres comisiones: Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Minería, Energía y Combustibles.
Vale recordar que el proyecto de Ley presentado porla Presidentaprevé la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF.
El objetivo del bloque del Frente parala Victoriaes lograr dictamen rápidamente y que la próxima semana sea sancionado y así girarlo para su aprobación en diputados.
El jefe de la bancada oficialista, Miguel Angel Pichetto, anticipó que “como bloque mayoritario” su “voluntad es la de avanzar en el tratamiento del proyecto con suma rapidez y celeridad”.
Al encuentro fueron convocados, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof; y el secretario de Energía, Daniel Cameron.
El oficialismo tiene mayoría en las tres comisiones y dos de ellas son presididas por senadores del Frente parala Victoria, mientras que Minería, Energía y Combustibles es encabezada por Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, aliado del oficialismo.
De acuerdo con la agenda, la expropiación será discutida en el plenario del miércoles y jueves, con la intención de firmar un dictamen y que el pleno del Senado lo vote el próximo miércoles 25 de abril.
Por su parte, el radicalismo pidió debatir el proyecto en un plazo más amplio, y no en tres días como pretende el kirchnerismo.
“Es irrespetuoso que en tres días de debate demos la discusión de fondo que este tema merece. Acá tenemos que escuchar a las partes involucradas, a los gobernadores. Tres días es muy poco”, dijo  el titular del bloque radical, Luis Naidenoff.
El senador formoseño agregó que su partido presentó un proyecto alternativo al del gobierno que busca “avanzar en una solución integral” a la cuestión de los combustibles enla Argentina.
El socialista Rubén Giustiniani, en cambio, se pronunció “de acuerdo con la declaración de utilidad y expropiación del 51% del paquete accionario de YPF” porque es el “camino de la recuperación de una herramienta central para la regulación de los mercados de hidrocarburos”.
(Fuente: Radio Nacional)
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *