José Corral dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en el Concejo

Con un discurso de alrededor de una hora, el mandatario hizo referencia a las líneas de acción que trazará desde su gestión en cuanto a proyectos estratégicos, comercio, industria, ciencia, tecnología, industrias culturales, obras y servicios en los barrios, planeamiento urbano, infraestructura y seguridad vial y ferroviaria, gestión de riesgos, jardines maternales, fondo de asistencia educativa, turismo, políticas ambientales, regularización dominial, transporte, seguridad, Justicia de Faltas, nuevo emplazamiento del puerto, pymes y reforma administrativa.
«¿Cómo queremos que sea Santa Fe en 2020? Una ciudad pujante y productiva y con empleo, con obras y servicios en todos los barrios, activa, saludable, cordial y para todos” fue una de las primeras frases de Corral ante el concejo y los mandatarios y funcionarios invitados.
“Los grandes desafíos implican grandes acuerdos, estamos seguros de que en este concejo, en donde están representadas todas las voces políticas de la ciudad vamos a encontrar los caminos para sumar ideas, lograr consensos y acordar proyectos que no pertenecen a una gestión, sino que deben ser las banderas de todos los santafesinos, la gente elige en democracia sus autoridades no para que se peleen sino para que cada uno cumpla con sus responsabilidades más allá de la camiseta política que cada uno tenga”, apeló Corral.
Anuncios y balances
“En Santa Rosa de Lima se reiniciaron las obras para una red cloacal de 2300 familias y la conexión a la red de agua potable para mil familias del barrio 12 de octubre, se prevé la realización del alumbrado público en la zona que beneficia a más de 3500 familias”, afirmó Corral.
Al momento de enumerar obras sostuvo: “Está en marcha la construcción de nuevas viviendas y el mejoramiento de las existentes que beneficiarán a 56 familias del noreste”.
Además, mencionó: “Necesitamos consolidar corredores urbanos territoriales con nuevas conexiones viales: el puente a Santo Tomé, cuya construcción debería licitar este año el gobierno nacional, el puente Santa Fe – Paraná (en etapa de estudio), la circunvalación oeste y el acceso norte que se inaugurará este año, la remodelación de la ruta 1, los accesos viales a la terminal portuaria nueva”.
En cuanto a educación dijo: “seguiremos cumpliendo puntualmente con el pago del Fondo de Asistencia Educativa con un plan de trabajo que permitirá asistir a las instituciones educativas de la ciudad con obras, infraestructura y servicio, este año pondremos atención en el entorno de las escuelas”.
A la hora de hablar la vulnerabilidad hídrica de la ciudad aseveró: “quiero convocar al Concejo a sostener la Gestión de Riesgo como política de Estado que nos permite seguir avanzando como una ciudad más segura, donde podamos ir ganando más seguridad ante las lluvias y las crecidas”.
En cuanto a tecnología desarrollada en la ciudad anunció: “vamos a potenciar los emprendimientos ya existentes vinculados a la industria del software y las tecnologías digitales, generando el mejor entorno para que crezcan en la ciudad tomando como ejemplo a ciudades que ya lo hicieron”.
Sobre la política ambiental del municipio dijo: “enviaremos a este concejo nuevos proyectos para regular la recolección de residuos de los grandes generadores de basura, quien genera más basura debe correr con los costos de reducir su impacto ambiental”.
Las voces de las bancas
El presidente del Concejo, Leonardo Simoniello (UCR) elogió el discurso del intendente y añadió: “fue un discurso mesurado, racional y que tiene que ver con la forma de gobernar de José Corral. Planteó una ciudad a futuro con un rol del estado muy fuerte, con necesidad de crear ciudadanía y conciencia en temas que hoy nos flagelan como los accidentes de tránsito o la limpieza”.
Por su parte, Noelia Chiementín de la Coalición Cívica – ARI, sostuvo: “estoy complacida con el anuncio de la construcción de aulas de jardines maternales. Con trabajo para los adultos, educación y salud garantizada, y nutrición para los niños, veremos los resultados a mediano y largo plazo”.
En los discursos de la oposición, llegaron las críticas a Corral. Roberto Campanella desde una parte del justicialismo dijo: “el intendente vino a rendir cuentas de su gestión, nos hecho soñar con la ciudad en 2020, nuestro compromiso está allí, pensando en llegar, pero sólo reiteró promesas de obras de infraestructura que ya se anunciaron antes, por ejemplo los desagües de Entre Ríos y Llerena”.
Desde otra parte del PJ, Ignacio Martínez afirmó: “esperábamos otra cosa, fueron muy pocos los anuncios, no se habló de la deuda municipal de 230 millones que salieron de la ejecución presupuestaria de 2010, el transporte público de pasajeros sigue sumergido en la precariedad legal”.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *