Evaluarán la seguridad santafesina

A raíz de una iniciativa surgida del Bloque de concejales Justicialistas, Ignacio Martínez Kerz y Juan José Saleme (PJ) mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, en Capital Federal.

“Los funcionarios nos propusieron, como primera instancia de trabajo la realización de un diagnóstico en la ciudad; un estudio que se ha realizado en más de 95 municipalidades y localidades de todo el país, en donde en colaboración y coordinación con el municipio se estudia y se evalúa la seguridad urbana” explicó el presidente del bloque de concejales justicialistas, Ignacio Martínez Kerz.

La reunión con las autoridades nacionales se realizó en una de las dependencias del Ministerio de Seguridad de la Nación y participó el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Dr. Gonzalo Ruanova, y la Dra. Andrea Núñez, de la misma cartera de Seguridad, además de los ediles santafesinos Saleme y Martínez Kerz.

“El relevamiento se realiza durante tres días en donde se ejecuta una evaluación en materia de seguridad ciudadana; con recorridos y trabajo de campo, entrevistas con actores sociales, estado de los espacios públicos, los comercios, el transporte público” explicó el concejal Juan José Saleme.

“Este diagnóstico a nivel local, como primer instancia de trabajo, se realiza en el marco del  Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de Seguridad Ciudadana. Está destinado a desarrollar competencias de seguridad local para mejorar los índices de conflictividad, sumando iniciativas de fortalecimiento, capacitación, tecnología y protocolos de actuación para combatir el delito”, señaló Martínez Kerz.

El relevamiento se realiza sobre una serie de variables que sirven para trabajar luego en el fortalecimiento de municipios en temas de seguridad ciudadana. “Se realiza por ejemplo, un trabajo de campo diurno y uno nocturno. Es una primera instancia para luego entrar en otras etapas de trabajo. Consiste en la recolección, sistematización y análisis de datos secundarios recopilados desde diferentes fuentes de información, contemplando aspectos demográficos, delictuales, socioeconómicos, situacionales e institucionales de la ciudad”, explicó Saleme.

“Nosotros le hemos transmitido a los funcionarios del Ministerio de Seguridad que ibamos a trasladar esta propuesta a las autoridades municipales y así lo hemos hecho. El diagnóstico tiene una fecha agendada para los primeros días de noviembre. Fue una gestión y un ofrecimiento directo que recibimos inmediatamente que nos entrevistamos con las autoridades ministeriales” finalizaron los ediles justicialistas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *