Dos nuevos convenios urbanísticos permitirán mejoras en los barrios

El Concejo aprobó dos nuevos convenios urbanísticos entre el Ejecutivo y particulares, por lo que en 2013 se firmaron 13 acuerdos.

El primero de los acuerdos se celebra con el Sindicato de UPCN, que realiza un pedido de excepción para realizar un proyecto de viviendas, con un ancho de lote menor al estipulado por el reglamento mencionado. Esta autorización permitirá 4 lotes más con sus respectivas viviendas.

Al respecto, la socialista Vanesa Oddi explicó: “las condiciones urbanas de la propuesta han sido estudiadas atentamente y no tienen un impacto ambiental negativo”. Asimismo dijo que “la propuesta arquitectónica responde adecuadamente con las condiciones de habitabilidad que debemos promover desde el Estado”.

Como contraprestación a la autorización brindada, el Sindicato invertirá en el mejorado de pavimento en calles perimetrales que dan frente al lote, continuando con las calles Estrada y Pasaje Maceo, y se encargará del mejorado asfaltico sobre calle Almonacid, en su extensión desde calle J. M. Estrada a Av. Peñaloza, priorizando el ingreso a la nueva urbanización para vehículos y peatones.

“Desde el Bloque Socialista ratificamos el uso de la herramienta de los convenios urbanísticos en estas condiciones, cuando se invierte en obras que urbanizan y mejoran las condiciones de los barrios, en donde la articulación de la inversión del Sindicato con las dependencias municipales involucradas, proyectan mejorados para una accesibilidad segura” afirmó al respecto la concejala.

Mejoras para el Solar de Villa Teresa

El otro convenio surge a partir de la solicitud de un privado que invertirá en una obra de vivienda colectiva y local comercial en la peatonal San Martín, en el único terreno vacante en toda la calle comercial. La excepción está vinculada al número de cocheras reglamentarias que exige el reglamento y que la situación proyectual no cumple. “El cálculo de la contraprestación, surge del número de dársenas que no se proyectan, lo que da un monto aproximado de 350.000 pesos” explicó la concejala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *