Los comercios vandalizados o saqueados en el paro policial no pagarán DREI

El Concejo autorizó al Ejecutivo a condonar la deuda que se genere en los próximos 6 meses, incluyendo diciembre de este año, correspondiente al Derecho de Registro e Inspección. La iniciativa fue consensuada por los Concejales y unifica numerosas propuestas presentadas en este sentido.

El Cuerpo Legislativo local avaló una propuesta donde se autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar beneficios en materia tributaria -en este caso DReI- a aquellos comerciantes afectados por los hechos acontecidos en la ciudad durante los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre en el marco del paro de la Policía de la Provincia.

La norma fue aprobada por unanimidad y para su elaboración se contemplaron los diferentes aportes realizados en las distintas propuestas que habían ingresado al ámbito del Concejo. Entre ellas, se pueden enumerar el Mensaje Nº 64/2013 remitido desde el Ejecutivo, una iniciativa de los concejales Ignacio Martínez Kerz y Silvina Frana (Bloque Partido Justicialista Santa Fe es una sola), u otra del Bloque Santafesino 100% que integran Cristian Huser y Fernando Fleitas.

El período que abarcará el beneficio será para los próximos 6 meses, contando desde diciembre de 2013. Es decir hasta el mes de mayo de 2014 inclusive. La medida tiene como objetivo contribuir a paliar la situación de menoscabo patrimonial sufrida por tales comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *