Deportistas olímpicos buscan recursos para Río 2016
Es a través del Programa de Apoyo al Atleta Olímpico Santafesino “Objetivo Río” que tiene por objetivo comprometer a empresas santafesinas con acciones de Responsabilidad Social Empresaria para incentivar el deporte y obtener recursos que les permitan dar un salto de calidad en su preparación.
El diputado provincial Paco Garibaldi recibió a los deportistas Rubén Rezola (24 años), Germán Chiaraviglio (28 años) y Santiago Grassi (19 años) quienes representarán a la ciudad en los Juegos Olímpicos 2016 que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro.
“Los deportistas son un modelo a seguir para muchos jóvenes santafesinos por sus valores éticos, de responsabilidad, esfuerzo y compromiso, y serán los embajadores de nuestra ciudad en la competencia internacional más importante del mundo” destacó el diputado socialista.
Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, compartieron los avances del programa que ya recibe el apoyo de algunas firmas locales con quienes se encuentran definiendo acciones a desarrollar y analizaron la situación del deporte en la ciudad de Santa Fe y la provincia.
Por otra parte, destacaron que es fundamental la promoción deportiva en las escuelas por los valores que genera en niños y adolescentes y valoraron la organización de la Olimpiadas Santafesinas que impulsa el Gobierno de la provincia que además de alentar el deporte, se proponen propiciar en los jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
En tanto, plantearon la necesidad de contar con espacios de entrenamiento para profesionales de alto rendimiento, facilitando no sólo un espacio adecuado para el entrenamiento de los deportistas santafesinos, sino también de deportistas de otras localidades ya que movilizarse hasta Rosario, Buenos Aires o incluso al exterior del país, se hace muy costoso.
Olímpicos y santafesinos
Rubén es canoista y junto a Ezequiel Di Giácomo de Rosario obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015. En 2012, participó de los Juegos Olímpicos de Londres. Germán Chiaraviglio se destaca en salto con garrocha, y en 2015 ganó la medalla de plata Juegos Panamericanos. Con una marca de 5,75 metros, llegó a obtener su mejor registro personal y un nuevo récord nacional. Santiago Grassi también trajo la medalla de Plata de los juegos Panamericanos en la disciplina Natación. En los 100 metros mariposa alcanzó un tiempo de 52”09/100 superando su propio récord argentino.
Fuente: Prensa diputado Paco Garibaldi