Demoras en el proceso de reconversión del puerto de Santa Fe
La Unidad de Gestión del Proyecto de Reconversión y Traslado de la terminal portuaria santafesina anunció la prórroga del plazo límite para la presentación y apertura de ofertas. Dicho plazo, inicialmente fijado para el próximo 19 de marzo, fue extendido hasta el 7 de julio del corriente año.
Según informaron desde la Unidad de Gestión, en virtud de las modificaciones incorporadas en el pliego de bases y condiciones respecto del utilizado en el anterior proceso licitatorio, es oportuno brindar a las empresas un tiempo mayor al concedido inicialmente para estar en condiciones de formular una oferta debidamente estudiada en todos sus términos.
Para el diputado provincial Leandro Busatto (FPV) se trata de “la crónica de una muerte anunciada”.
«Como santafesinos estamos sumamente preocupados porque la reconversión del puerto es una obra estratégica de la provincia de Santa Fe y de la ciudad. Nosotros entendíamos que esto iba a pasar, es la crónica de una muerte anunciada. Sabíamos que la nueva licitación no iba a llegar a buen puerto y esta prórroga vuelve a demostrar que la provincia de Santa Fe no tiene entre sus objetivos la reconversión del puerto y que esta obra, de no rediscutirse entera su realización, va a ser de imposible concreción», expresó.
ifschitz: «Si no se consiguen oferentes para el Puerto de Santa Fe se buscará una alternativa de inversión pública»
Por su parte, el senador por Rosario, Miguel Lifschitz (FPCS) afirmó que “el traslado del Puerto de Santa Fe es una política de Estado, y que si no se consiguen oferentes internacionales se buscará una alternativa de inversión pública desde el gobierno provincial para llevar adelante el proyecto».
“Este no es un año propicio para un proyecto de tal magnitud, dado que se están buscando operadores o inversores internacionales en una época de mucha incertidumbre para el futuro político y económico de la Argentina», opinó.