Concejales y diputados rechazaron el ajuste de las pensiones para discapacitados

En el legislativo de la ciudad de Santa Fe, Alejandra Obeid persentó un proyecto que fue aprobado por los ediles. En la cámara baja santafesina, Eduardo Di Pollina fue el autor de la iniciativa aprobada para repudiar el recorte.

La comunicación votada por los concejales reclamó también “solicitar el urgente restablecimiento de las mismas a quienes fueron injustamente dados de baja y establecer mecanismos de control necesarios en la aplicación del decreto 432/97 para garantizar justicia en su aplicación”
“Si trabajamos por una sociedad accesible es porque entendemos que al día de hoy, hay muchas cosas por resolver a fin de que las personas con discapacidad puedan desarrollar su vida en plenitud. El Estado Nacional ha sentado un precedente con esta decisión, desfavorable por supuesto», explicó la concejala Alejandra Obeid.
Por su parte, el diputado provincial Eduardo Di Pollina presentó un proyecto de declaración en el que expresa la “consternación” del cuerpo legislativo por las medidas adoptadas por el Gobierno nacional de dar de baja las ayudas económicas a personas con discapacidad, fundando esta decisión en los textos del Decreto Nº 432 del año 1997.
En este sentido, Di Pollina manifestó que “lamentablemente estas determinaciones responden a una línea de políticas de Estado que afectan directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, y que se han vuelto una constante en la línea de acción del gobierno que preside Mauricio Macri».
Asimismo, el legislador provincial resaltó que “esta quita de subsidios se contradice con tratados internacionales y -sobre todo- con la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que rige desde 2014 con jerarquía constitucional en el país, reconociendo a las personas con discapacidad como sujetos de derecho y no como objetos de asistencialismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *