Garibaldi: «No son una ni dos, son más de 70.000 pensiones»

El diputado provincial presentó en la Cámara Baja un proyecto de declaración donde se expresa la preocupación por el perjuicio que genera esta quita a las familias que percibían este derecho por discapacidad.

“La medida tomada por el gobierno nacional con respecto a la quita de pensiones por discapacidad es inadmisible y no resiste análisis ni argumentos” sostuvo el diputado provincial Paco Garibaldi al ser consultado por esta decisión que es de público conocimiento.

“Por esta razón presentamos en la Cámara de Diputados un proyecto de declaración expresando nuestra preocupación, pero fundamentalmente haciéndonos eco de la preocupación y el perjuicio que se le genera a las familias que percibían este derecho, y bien digo, derecho no beneficio”.
El decreto nacional 432 que hace efectiva la baja de más de 70 mil pensiones por discapacidad “hace un gran daño y carece de todo sentido común. Estas medidas dejan a las claras que las políticas cuando se hacen atrás de un escritorio, sin demostrar sensibilidad alguna. Es preocupante y es muy grave. Esperamos la pronta reacción de los funcionarios nacionales para dejar sin validez esta medida” aseguró Garibaldi.

Mientras tanto.
En el mismo sentido vale destacar que la provincia, a través de la subsecretaria de inclusión para personas con discapacidad, está recibiendo los reclamos de todas aquellas familias que hayan sido afectadas por esta medida. “Uno de los temas más importantes, y graves, es que este decreto quita también los beneficios del plan “Incluir Salud” que garantiza, nada más ni nada menos, una cobertura para aquellas personas que requieren ir a un centro de día, a un centro educativo terapéutico, que requieren estimulación temprana, rehabilitación, formación laboral, entre otros. No sé si dimensionan lo que esto significa” agregó Gabriela Bruno, responsable del área

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *