Con las mismas autoridades, la Legislatura comienza un nuevo período ordinario

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
El Senado ratificará este jueves las mismas autoridades, de cara al inicio de las sesiones ordinarias, cuyo período quedará abierto el próximo 1º de Mayo con el discurso del gobernador Antonio Bonfatti ante la Asamblea Legislativa.
De esta manera, la cámara que preside el vicegobernador Jorge Henn tendrá como presidente provisional al justicialista Alberto Crosetti (Departamento Belgrano).
En tanto, el oficialista Germán Giacomino (Departamento Constitución) será vicepresidente primero y el peronista Rubén Pirola (Departamento Las Colonias), vicepresidente segundo del cuerpo.
Antes, la Cámara de Diputados reeligió al kirchnerista Luis Rubeo como presidente para este nuevo período.
En la sesión preparatoria, la socialista Inés Bertero fue ratificada como vicepresidenta primera y el legislador del PRO, Federico Angelini, vicepresidente segundo.
Rubeo aseguró que durante su mandato en la Cámara Joven intentará “buscar consensos con todos los sectores”.
En discurso, el legislador rosarino dijo tener la “voluntad de asumir la tarea con mucha responsabilidad y humildad, consciente del enorme compromiso”.
Además prometió “extremar los esfuerzos en pos de buscar consensos con todos los sectores que integran este cuerpo, llevando adelante una gestión de puertas abiertas, de diálogo y conciliación”.
LETRAS, PARA DESPUÉS
El mensaje oficial por el cual el gobierno busca autorización para emitir Letras del Tesoro será tratado por la Cámara de Diputados una vez iniciado el período ordinario de sesiones.
El proyecto, que cuenta con media sanción del Senado, debería pasar por el análisis de tres comisiones (Asuntos Comunales, Presupuesto y Constitucionales) antes de ser debatido en el recinto.
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.