Comercios: reducirían las comisiones de las tarjetas de débito y crédito

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Senado dio media sanción al proyecto para que los comercios paguen menos por ventas a la emisoras de tarjetas de crédito y débito. Además, se aceleraría la acreditación de los importes cancelados con tarjeta de débito.

Con 58 votos a favor, el Senado dio media sanción al proyecto de reforma de la ley de tarjetas de crédito para reducir el monto que cobran las operadoras a los comercios. Hubo un fuerte debate entre la oposición y el oficialismo. El proyecto, del chubutense Alfredo Luenzo (UNA), impulsa reducir del 3 al 1,5% las comisiones por compras con tarjetas de crédito y eliminar totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito, hoy en el 1,5%.

El texto se refiere específicamente a dos cargos, correspondientes a los de tarjetas de crédito y débito:

1. La comisión que cobra el banco al comercio por transacciones con tarjetas de crédito pasaría del 3% al 1,5 por ciento.

2. La comisión que cobra el banco al comercio por transacciones con tarjetas de débito crédito pasa del 1,5% al cero por ciento. De esta forma, se establece la «gratuidad del medio de pago».

Además, el proyecto propuso que la acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas con tarjetas de débito en los comercios adheridos se haga en un plazo máximo de tres días.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *