Barrio Centenario: piden volver a licitar los trabajos de la Estación de Bombeo Cero

La concejala de la ciudad de Santa Fe, Marianela Blangini (PJ-Santa Fe es una sola), requirió al gobierno provincial un nuevo llamado a licitación para terminar los trabajos de la Casa bomba “0”, en Barrio Centenario.
La obra está paralizada y es clave para desagotar el agua de lluvia de ciento treinta hectáreas en los barrios del suroeste de la ciudad. La obra fue anunciada hace cinco años, en septiembre de 2011.
La edila expresó su preocupación en la última sesión del Concejo Municipal, ante la recisión contractual de los trabajos de construcción de la Casa bomba “Cero”, obra que servirá para desagotar el agua de lluvia que se acumula en los barrios del suroeste de la ciudad.
“Pasaron los años y el anuncio de una obra tan importante para la ciudad no logró concretarse. La rescisión del contrato con la empresa contratista genera demoras que se reflejan en un nuevo proceso licitatorio”, indicó.
La obra de la Casa bomba Cero, comenzó a proyectarse en el año 2011 y se encuentra ubicada en la denominada Cuenca Centenario -sobre la Avenida de Circunvalación-, en el sur de la ciudad. Consiste en un reservorio y una estación de bombeo con un conducto de descarga de agua hacia el río Santa Fe, más el reacondicionamiento del canal Taca y un terraplén de cierre provisorio.
Estos trabajos beneficiarán directamente a Centenario, pero también a los barrios Chalet, San Lorenzo y Fonavi San Jerónimo. El Puerto de Santa Fe realizó el refulado en la zona con una draga del Ente Administrador, pero hoy los trabajos están paralizados.
“Instamos al Intendente que realice las gestiones que correspondan ante el gobierno provincial para un pronto llamado a licitación. La obra fue anunciada en septiembre de 2011 y los vecinos no encuentran soluciones a sus reclamos; las lluvias de principios de este año provocaron calles y casas anegadas. La estación de bombeo cero no está terminada; está abandonada y seguirá demorada hasta tanto se resuelva nuevamente quien será la empresa que se encargue de los trabajos inconclusos”, finalizó Blangini.

 

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa M. Blangini)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *