Baches: el PJ dilató la aprobación del endeudamiento y desató la ira oficialista

La oposición en el Concejo Municipal de Santa Fe postergó para luego del receso legislativo el tratamiento del pedido de endeudamiento del Municipio por 82 millones de pesos para obras viales, decisión que encolerizó a sus pares de la bancada del Frente Progresista Cívico y Social, quienes consideran que la decisión demora la posibilidad de financiar esos trabajos en la ciudad.
Ayer, los ediles del bloque justicialista “Santa Fe es una Sola” fueron recibidos por el gobernador Miguel Lifschitz, a quien le pidieron que incluya obras para la ciudad en la autorización de endeudamiento solicitada a la Legislatura santafesina y, de esta manera, evitar que sea la Municipalidad la que deba hacer erogaciones para el arreglo de calles.
Este jueves en el recinto del Concejo, la bancada opositora (que es mayoría en el cuerpo deliberante) decidió postergar el debate sobre el mensaje del Ejecutivo Municipal que propone tomar deuda por 82 millones de pesos para trabajos de bacheo en función de la grave situación generada por las últimas inundaciones.
Al no ser tratado en la sesión de hoy y al no prosperar tampoco un planteo del oficialismo de tratarlo en una sesión extraordinaria la semana venidera, el proyecto del municipio quedó “congelado” hasta luego del receso invernal.

 

La respuesta del oficialismo

Desde el FPCS, Adriana Molina opinó que “Santa Fe necesita volver a la normalidad y la oposición demora la posibilidad de financiamiento de obras”.
“Lamentablemente, pese a que el Mensaje que contiene el pedido de endeudamiento, ha sido estudiado y trabajado por el Cuerpo, hoy nos encontramos que frente al receso legislativo, la oposición entiende que todavía no es momento de tratarlo, lo que genera una demora innecesaria en lo que en definitiva los vecinos nos reclaman todos los días que es que mejoremos las calles, que reparemos los baches y que estabilicemos las calles de tierra, entre otros requerimientos”, cuestionó.
En la misma sintonía, Mariano Cejas no ocultó su preocupación: “Nos vamos preocupados al receso porque dejamos al Intendente sin la herramienta para poder continuar con la recuperación de la ciudad”, aseguró el edil.
“Es preocupante que por diferencias internas de un sector político, la ciudad se quede sin las obras que necesita”, agregó.

En Twitter

El concejal Juan José Saleme (PJ) eligió las redes sociales para fijar postura sobre el polémico mensaje oficial y advirtió que la oposición no quiere aprobar el endeudamiento «a libro cerrado», al tiempo que consideró que el proyecto aún «tenía puntos a trabajar».

«El Ejecutivo demora el arreglo de calles porque no es su prioridad» remató Saleme en su cuenta de Twuitter, y agregó: «por segunda vez (el intendente José Corral) pretende endeudarse para baches. Antes por 30 millones».

 

 

 

 

 

(Fuente: legislarweb.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *