El Concejo pide más presencia de la policía comunitaria en los barrios

El cuerpo deliberante de Santa Fe aprobó un proyecto de comunicación en el que se solicita al Ministerio de Seguridad de la provincia que extienda la presencia de la Policía Comunitaria en diferentes zonas de la capital.
El texto votado fue presentado por el concejal Carlos Suarez (FPCS) y plantea la necesidad de que el gobierno provincial profundice acciones tendientes a lograr más formación de recursos humanos que puedan presentar servicios, a los fines de implementar su presencia en otros barrios de la ciudad.
El edil radical expresó que días pasados participó de una serie de reuniones, a raíz de una situación puntual que involucraba a la policía comunitaria de barrio Roma: “de primera mano y conversando con los vecinos nos tocó ver lo bien conceptuada y cómo los ciudadanos defienden el trabajo que realizan», dijo Suarez.
«Frente a estas muestras, una con valor científico y otra de percepción, podemos decir que nos encontramos frente a una política pública de proximidad que es valorada por el vecino. Lo que marca indudablemente que es un camino que debemos transitar», continuó.
“Es por ello que como Cuerpo entendemos debemos hacerles saber al Ministerio que hay áreas de la ciudad de Santa Fe que necesitan mayor desarrollo de la policía comunitaria, para de esta manera expandir este buen y necesario servicio en otros barrios de la ciudad», finalizó Suarez.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: prensa C. Suárez)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *