«¿Alcanzará ahora con Araceli muerta?»

Por Norma López (secretaria de la Mujer – Partido Justicialista de Santa Fe); Celia Arena (prosecretaria) y Espacio Mujeres Peronistas S.F.

«No bastó con el asesinato de Micaela. Tampoco con que el juez Carlos Rossi le otorgue salida transitoria a su asesino que tenía antecedentes por violaciones. No bastan las 11 muertas que tenemos en nuestra provincia. No alcanzan las políticas públicas porque la violencia machista avanza sigilosamente y ahora nos encontramos con otro escalofriante caso, el de Araceli Fulles. El fiscal de la causa entrevistó tres veces al principal sospechoso, Darío Badaracco, y a pesar de las contradicciones de sus declaraciones lo dejó libre. No alcanzaron las coincidencias. ¿Alcanzará ahora Araceli muerta?
La formación en perspectiva de género para fiscales, jueces y juezas y todos los operadores y fuerzas policiales es un reclamo que el colectivo de mujeres venimos haciendo desde, incluso antes, del primer #NiUnaMenos cuando mataron a Chiara Páez. Debemos dejar de lamentar femicidios y empezar a accionar. Este gobierno nacional, como el provincial, sólo hacen promesas que se diluyen con cada una de las chicas que encontramos muertas.
Las mujeres del peronismo, desde la Secretaría de la Mujer, repudiamos el accionar de la justicia otra vez y la ausencia del Estado. Cuánto más debemos padecer, sufrir y atravesar para empezar a accionar contra los violentos, que además de vivir en libertad, gozan de la (in)justicia que tenemos en este país».
Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *