Mas Varela: «La tragedia de Olavarría y las normativas de espectáculos públicos»

Por Sergio Mas Varela (*)
Actualmente un empresario que permite el ingreso de más personas que las autorizadas recibe multas económicas irrisorias, en comparación con las ganancias que obtiene. Por eso impulsamos penas más severas
​​
Desde hace meses esperamos que la legislatura trate nuestro proyecto de ley para modificar el Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, en cuanto a situación de desorden en espectáculos públicos, remarcó el Diputado Provincial, Sergio Más Varela. La iniciativa del legislador radical del Bloque Cambiemos tiene por finalidad actualizar los montos de sanciones correspondientes al mal proceder del organizador del evento.

Por entonces, presentamos la iniciativa debido a lo ocurrido en una fiesta electrónica en Costa Salguero (Bs As) donde fallecieron cinco jóvenes y otros cuatro fueron hospitalizados. Hace poco lamentamos muertes en un espectáculo de Arroyo Seco y hoy nos toca vivir con dolor lo sucedido en el recital del Indio Solari donde la capacidad se vio desbordada.

“Actualmente un empresario que permite el ingreso de mayor cantidad de personas que las autorizadas, recibe penas económicas irrisorias en comparación con el mayor lucro obtenido, al facilitar el ingreso y cobro de muchas más entradas que las permitidas”, declaró Más Varela. Nos estamos refiriendo que en este caso el monto de las multas rondaría en la módica suma de los seis mil pesos ($ 6.000). Nuestra propuesta es aumentar la misma a los $ 77.500 suma que se irá actualizando.

Lamentablemente, se produce de manera muy frecuente, la situación que algunos empresarios irresponsables, al encontrarse con sanciones económicas de poco valor encuentran la oportunidad de obtener una mayor ganancia incurriendo en faltas, como facilitar el ingreso a una mayor cantidad de personas que el número permitido por la autoridad de aplicación, lo cual pone en situación de vulnerabilidad a los asistentes.

Nuestro país cuenta con una triste historia reciente de tragedias ocurridas en realizaciones de eventos artísticos, que necesariamente deben poner al estado en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal en pie de alerta ante la posibilidad de que ocurra otra de estas fatalidades.

 

 

 

(*) Diputado provincial Bloque Cambiemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *