¿Y las vacunas para las personas con discapacidad?

La diputada Victoria Morales Gorleri presentó un pedido de informes y enfatizó que “es obligación por parte del Estado velar, promover y proteger los derechos” de esta población.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La diputada nacional Victoria Morales Gorleri (Pro) presentó un proyecto para conocer si las personas con discapacidad están contempladas en el plan de vacunación contra el Covid-19.

“En este contexto de vacunación ‘VIP’ para los amigos del poder, y ante la falta de información por parte del Ejecutivo Nacional respecto del plan de vacunación, es fundamental saber qué se está haciendo por las personas con discapacidad y sus equipos de acompañamiento”, señaló la porteña.

A través de la iniciativa se solicitan precisiones sobre si existen partidas de vacunas contra el Covid-19 destinadas exclusivamente a las personas con discapacidad, al tiempo que consulta sobre la participación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para la ejecución de dicho plan de vacunación.

Además, se piden informes sobre si está contemplada una partida determinada de vacunas para el personal destinado al cuidado de las personas con discapacidad, teniendo en cuenta que gran parte de los tratamientos que realizan requieren del contacto estrecho entre el personal de salud y la persona atendida.

“La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales, como la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, establece que es obligación por parte del Estado velar, promover y proteger los derechos de todas las personas con discapacidad, incluidas aquellas que necesitan un apoyo más intenso”, expresó la legisladora de Juntos por el Cambio.

Finalmente, Morales Gorleri sostuvo que “en este contexto de pandemia es imperioso que el Poder Ejecutivo Nacional informe y, en el caso que aun no lo esté haciendo, atienda con prioridad la necesidad de las personas con discapacidad”.

Fuente: Parlamentario.com

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *