Violencia machista: piden la emergencia nacional

El femicidio de Agustina Imvilkelried en la ciudad de Esperanza provocó la reacción de algunos sectores políticos que piden que el Congreso declare la emergencia nacional por violencia de género.

Agustina Imvilkelried

El bloque Frente Renovador de la Cámara baja de la Nación pidió al presidente Mauricio Macri convocar “inmediatamente” a sesiones extraordinarias para tratar una agenda de cuatro puntos.

La misma fue detallada por la diputada nacional Cecilia Moreau, y consiste en declarar la emergencia nacional en materia de violencia de género y femicidios; una ley de pensión para víctimas de violencia de género y casas de acogida; protocolo especial de acción de búsqueda de mujeres y niños; y por último la creación de juzgados y fiscalías de género y violencia contra la mujer.

Este pedido está motorizado por el asesinato de la joven de 17 años que había salido a bailar y desapareció en la madrugada del domingo a la salida del boliche. El presunto femicida se quitó la vida el lunes por la madrugada, al ser acorralado por la policía en su propio domicilio. El cuerpo de Imvilkelried apareció este lunes tapado con bolsas y ramas.

(Fuente: Legislarweb/parlamentario.com)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *