Un gobernador, 19 diputados y un senador reunidos por la seguridad

Antonio Bonfatti convocó a los legisladores nacionales de la Cámara Alta y la Cámara Baja, por la provincia de Santa Fe, para abordar conjuntamente un tema crucial para la sociedad santafesina: la seguridad.

“Tuvimos muchas coincidencias acerca del abordaje de un delito complejo, cómo es el narcotráfico y, fundamentalmente, de la violencia que se genera en la sociedad en las relaciones interpersonales”, resaltó el mandatario provincial. También valoró la “presencia de los 19 diputados y del senador Rubén Giustiniani. Es un hecho que pone en evidencia la responsabilidad asumida por los legisladores nacionales”.

“Es muy positivo que todos entendamos que esto es una política de Estado; así lo manifestaron los legisladores. Tenemos que abroquelarnos en la defensa de esta política porque, indudablemente, la situación lo amerita”, especificó el gobernador.

Bonfatti precisó que también se presentó un “informe sobre cómo abordamos la inclusión social, a partir del Ministerio de Desarrollo Social, con el Gabinete Social, y en particular, del Ministerio de Educación”.

Además, “se hizo un informe de la marcha de la reforma al Código Procesal Penal en la provincia de Santa Fe y finalmente todo lo que se está propiciando en torno al Programa de Seguridad Democrática, dentro del Ministerio de Seguridad y las transformaciones que se están llevando adelante en la Policía”, indicó.

En cuanto a los proyectos que los legisladores podrían presentar en el Congreso, Bonfatti señaló que “hay una ley de adicciones que tiene media sanción de Diputados, que va a ser tratada en Senado; también el ingreso de la reforma del Código Penal, que es muy similar al que se ha implementado en la provincia y que creemos que es un proyecto del Poder Ejecutivo al que hay que darle celeridad en el tratamiento porque aceleraría las causas. El otro tema fue la creación de juzgados federales en la provincia, fundamentalmente, en Rosario y Santa Fe, y la designación de los jueces y fiscales faltantes. En la actualidad aún están  los mismos jueces en Rosario y Santa Fe que en la década del 70”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *