Un encendido Peña ratificó que el gobierno no convocará a la paritaria docente nacional

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, transformó este miércoles el recinto de la Cámara de Diputados en un verdadero campo de batalla donde escogió como adversario principal al Frente para la Victoria, durante su primer informe de gestión del año.
Con un perfil confrontativo, el ministro coordinador forzó cruces con los legisladores kirchneristas y dejó al menos dos importantes definiciones: ratificó que el Gobierno no convocará a una paritaria nacional docente, y negó que haya corrupción y conflicto de intereses en los tres casos emblemáticos que sacuden al Gobierno, los del Correo Argentino, Avianca y Panamá Papers.
Peña brindó un breve informe inicial, de 16 minutos, que dedicó en gran parte al conflicto docente, mientras miles de maestros de todo el país se movilizaban a Plaza de Mayo. “La paritaria debe hacerse con los empleadores directos, que son las provincias, para que cada provincia pueda manejar su política salarial”, explicó, sobre el principal reclamo de la movilización. Y agregó: “De la misma manera que no hay una paritaria nacional de médicos ni de enfermeras ni de policías ni de empleados públicos, creemos que eso es fortalecer el federalismo”.
Preparado para los embates de la oposición, Peña leyó el artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo, respecto a un convenio marco en materia de condiciones laborales y calendario educativo, para señalar que no menciona ninguna “paritaria nacional”. “¡No mientan más! ¡Lo que están disfrazando es una discusión política!”, advirtió a los gritos en referencia al conflicto en la provincia de Buenos Aires.
“La verdad, conmueve ese amor por la mentira”, dijo con sarcasmo, e insistió luego en que los kirchneristas “están sosteniendo muchas mentiras y tratando de igualar en las discusiones que no se pueden defender”.

Fuente: Parlamentario.com y 247 Noticias

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.