Solicitan reubicar la parada de Fluviales y Etacer en la Facultad de Derecho

Es un proyecto aprobado por el Concejo por iniciativa de Mariano Cejas y a pedido de los estudiantes de la institución académica. El objetivo es que sea ubique en la esquina suroeste, sobre la vereda de la Facultad, para descongestionar de esa manera el espacio que comparte con la parada de líneas urbanas y la vereda norte.

El Concejo Municipal aprobó una Resolución en la cual se solicita evaluar la reubicación de la parada de colectivos interurbanos Santa Fe / Paraná, que ofrecen las empresas de Fluviales y Etacer, que se dispone sobre la esquina noroeste de San Jerónimo y Cándido Pujato, frente a la Facultad de Derecho de la UNL. El proyecto fue presentado por el concejal Mariano Cejas a pedido del Centro de Estudiantes de la institución, y el objetivo es que la parada se traslade hacia la esquina suroeste, sobre la vereda de la Facultad, permitiendo de esa manera descongestionar la actual parada y poder separarla de la que hoy tienen los colectivos urbanos en esa misma esquina, ofreciendo mayor comodidad a los usuarios de ambos servicios y a los transeúntes.

“Es común observar largas colas que incluso llegan hasta mitad de cuadra sobre Cándido Pujato, a la espera de un colectivo que viaja a Paraná. Eso dificulta la circulación de los vecinos por la vere-da, pero también genera inconvenientes a aquellos que decidan tomarse un colectivo de línea en esa esquina”, explicó Cejas. Por ese motivo “el objetivo es trasladarla a la vereda de enfrente, donde hay una vereda más ancha y cómoda para que los usuarios puedan esperar el colectivo sin afectar la circulación del resto de los transeúntes”, agregó.

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho celebraron la aprobación. «Este año, nos propusimos impulsar la gestión y creación de obras edilicias en favor de los estudiantes. En este sentido es como surge este proyecto en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe y el concejal Cejas de Parada de Colectivos Segura FCJS, para poder contar con una garita moderna y con más seguridad para la comunidad estudiantil de nuestra facultad. Estamos muy contentos de que el proyecto avance ya que es una verdadera necesidad para nuestros compañeros», explicó Pablo Berti, consejero estudiantil.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *