Solicitan guarderías nocturnas en las escuelas para adultos

La iniciativa del concejal Sebastián Pignata fue aprobada en la última sesión del Concejo de Santa Fe. El objetivo es contribuir al bienestar de los niños y sus familias.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de comunicación de Sebastián Pignata mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Educación de la provincia, para incorporar en las Escuelas de Enseñanza Media para Adultos públicas guarderías nocturnas. En las mismas, se llevará a cabo el cuidado de niños, hijos de los alumnos del establecimiento, proveyendo personal capacitado para tal fin.

La educación es un derecho irrevocable consagrado en el artículo 14 de nuestra Constitución Nacional y amparada por la Ley de Educación Nacional 26.206, que en su artículo 16 prevé que la obligatoriedad escolar alcanza el nivel secundario, por lo tanto es menester brindar herramientas y políticas que acompañen y sustenten dicha actividad.

Tras la aprobación de la iniciativa de manera unánime, Pignata aseguró que “los jóvenes deben culminar sus estudios porque la realidad económica y laboral de nuestro país les exige mayor capacitación para acceder a un puesto y si bien muchas veces el único motivo para terminar los estudios de jóvenes que ya han sido padres es conseguir un trabajo, hay que destacar la formación integral que brindan las escuelas para adultos”.

La propuesta surge a raíz de la necesidad de incorporar ese sector, con el fin de erradicar la problemática de los estudiantes que no tienen con quién dejar a sus hijos en los horarios de cursado, y que actualmente muchos estudiantes son padres y no tienen la posibilidad económica de afrontar el gasto que asegure el cuidado de sus hijos, o una persona de confianza con quien puedan dejarlos.

Realizando este proyecto se contribuye tanto con el bienestar de los niños y sus familias así como con el de la sociedad, porque se prioriza la formación de los jóvenes que son el futuro de nuestro país y el cuidado de los menores, en manos de personal capacitado para tal fin.

“Como representantes de los santafesinos nuestro objetivo con este proyecto es ayudar a nuestros jóvenes a concluir los estudios medios para lograr así una mejor inserción en el mercado laboral y que Santa Fe incluya a todos a través de brindarles una mejor calidad de vida”, finalizó Pignata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *