CAABINAS DE PEAJE VIAL SANTA FE

Sin pagar la entrada a casa o al trabajo

Dos proyectos de concejales justicialistas buscan reubicar la cabina de cobro de peaje cercana al Aeropuerto “Sauce Viejo”, y por otro lado que evalúe la posibilidad de establecer una tarifa diferencial, o eliminar el cobro del peaje a vecinos de la Ciudad de Santo Tomé que circulen por la autopista Santa Fe-Rosario.

Los ediles Sebastián Pignata y Lucas Maguid, ingresaron cada uno un proyecto en los que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones correspondientes ante el Gobierno Provincial.

El pedido de Pignata surgió tras la reunión con la secretaria del Área Metropolitana, Adriana Molina, quien en dicho encuentro manifestó estar en conocimiento que ese tramo de la Autopista es utilizado por muchos habitantes de la vecina ciudad, que desarrollan en Santa Fe sus actividades laborales y productivas, intentando evitar para el acceso, el colapsado Puente Carretero.

Actualmente, el cobro de una tarifa por $10, representa un importante gasto diario a quienes en muchos casos deben concurrir a nuestra Ciudad a trabajar en horario comercio. Esto significa una inversión de $1200 mensuales, lo que constituye una carga en el bolsillo de los santafesinos. , para la reubicación de la cabina de cobro de peajes de la Autopista Santa Fe-Rosario, “Brigadier López” instalada en la colectora de ingreso del Aeropuerto de Sauce Viejo.

En cuanto a la iniciativa de Maguid, el objetivo principal es permitir un paso más fluido y sin cobro tanto a personas que se dirigen a la estación aeroportuaria como aquellas que a diario deben utilizar esta vía para dirigirse a sus respectivos trabajos.

Por su parte, el concejal autor de la iniciativa consideró que ese tramo de la Autopista es utilizado por muchos habitantes de la vecina ciudad, que desarrollan en Santa Fe sus actividades laborales y productivas, intentando evitar para el acceso, el colapsado Puente Carretero.

“A partir de este pedido que elevamos al Ejecutivo Municipal y a su vez al gobierno provincial, queremos ver reflejadas nuestras gestiones políticas en el bolsillo de los santafesinos que a diario circulan por la Autopista para llegar a sus lugares de trabajo, llevar sus hijos a la escuela o llegar a Santa Fe y la zona para realizar trámites. Hace años venimos alentando vínculos concretos a fin de brindar posibilidades ciertas de desarrollo y crecimiento a la población santafesina dentro del Área Metropolitana”, aseguró Maguid.

Así mismo, la iniciativa busca brindarles a los usuarios del Aeropuerto de Sauce Viejo acceder de modo directo y sin la carga del pago de peajes, entendiendo, por lo tanto, que resulta indispensable la reubicación de las cabinas de cobro. Es por ello, que se tuvo en cuenta lo que actualmente ocurre en la colectora de ingreso del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, ubicado en Fisherton, ciudad de Rosario. El mismo, en su acceso no tiene barreras ni cabinas de cobro de peajes, y es de suma equidad para los santafesinos que se implemente en ambos aeropuertos.

“Nuestro país atraviesa un difícil momento económico, y es el bolsillo de los trabajadores el que más sufre dicho impacto, por lo que es a partir de estas iniciativas que alentaremos y acompañaremos aquellas políticas que resulten beneficiosas para todos los santafesinos”, finalizó Maguid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *