Santo Tomé: WiFi libre en espacios públicos de la ciudad

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobó de manera unánime un proyecto de ordenanza del concejal Guillermo Rey Leyes, que dispone la implementación del programa “Santo Tomé conectad@», mediante el cual se crearán puntos de acceso gratuito a internet inalámbrico en espacios públicos de la ciudad.

“El objetivo es fomentar la igualdad digital para todos los santotomesinos, a través del emplazamiento de antenas o routers WiFi, en plazas barriales, paseos urbanos, balneario municipal, costanera y otros espacios públicos. Pero también, en los establecimientos escolares públicos municipales y en las bibliotecas públicas”, detalló el edil.

La Municipalidad de Santo Tomé tendrá 120 días para convocar a las empresas prestadoras del servicio de internet de la ciudad y las autoridades provinciales competentes, para abordar la situación y avanzar en los convenios que sean necesarios.

oportunamente proceder a la firma de los respectivos convenios para la prestación del
servicio público de internet.

“La pandemia dejó claramente marcadas las desigualdades y necesidades existentes en nuestra sociedad en materia educativa, laboral, comercial y social. A causa del confinamiento, se ha generado una transformación en la manera de convivir y socializar, de cuidar nuestra salud, de trabajar, de movernos y de consumir. En este contexto, es necesario que el Estado -en todos sus niveles- genere herramientas y acciones que posibiliten a las personas la accesibilidad a la información y a las comunicaciones, y de esta manera acortar esa brecha de desigualdad en materia educativa, laboral, comercial y social”, afirmó Guillermo Rey Leyes.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.