Santo Tomé promulgó la ordenanza que prohíbe las carreras de perros

El intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver promulgó la Ordenanza Nº 3.033/14 que prohíbe en todo el distrito la realización de carreras de perros bajo cualquier denominación. La normativa fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal, a partir de un proyecto del Ejecutivo que puso fin a un vacío legal en la materia.

“Esta iniciativa surgió en virtud de distintas denuncias que recibimos a través de las redes sociales, donde con cierta inquietud algunos vecinos nos consultaban por qué se hacían carreras para perros, y de galgos en particular, y otros directamente nos acusaban de promocionar este tipo de eventos”, explicó Palo Oliver al respecto.

“Si bien las carreras de perros nunca estuvieron autorizadas, lo cierto es que existía un vacío legal porque no había ninguna normativa que las prohibiera expresamente”, aclaró el mandatario.

“La nueva ordenanza prohíbe en toda nuestra jurisdicción la realización de carreras de perros, y también hace responsable de las mismas al propietario del inmueble donde se desarrollaran, estableciendo sanciones y la posibilidad para el Municipio, en caso de ser detectadas, de efectuar la denuncia correspondiente en los tribunales ordinarios”, explicó el intendente.

Por otra parte, Palo Oliver señaló que “desde el Estado municipal, además de no haber autorizado nunca este tipo de eventos, tampoco pudimos constatar en ningún caso el lugar donde supuestamente se realizaban. Algunas denuncias mencionaban un lugar en el sur de la ciudad, en el límite con Sauce Viejo, otras en las cuadreras ubicadas sobre calle San Martín, o en un espacio sobre la Ruta 19, ya en jurisdicción de Colonia San José”.

“La realidad es que nunca pudimos identificar fehacientemente la concreción de esta actividad. Por ello, si algún vecino cuenta con alguna información al respecto, lo invitamos a que nos haga llegar la misma para poder hacer los controles correspondientes y aplicar las sanciones establecidas en la nueva ordenanza”, completó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *