Santa Fe tendrá su Museo del Títere

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una Ordenanza a través de la cual se crea el Museo Municipal del Títere.

Se trata de una iniciativa del titiritero Gustavo “Tuti” Núñez que tomó el concejal Mariano Cejas (FPCyS – UCR), y que busca destinar un espacio específico para la formación de niños, docentes y padres a través de talleres de capacitación.

También contará con un área de experimentación a través del cual se desarrollarán las exposiciones. El espacio físico que albergará el futuro Museo deberá ser dispuesto por el Ejecutivo local, que también deberá decidir bajo qué dependencia estará sujeto y darle una programación y conducción.

“El desarrollo cultural y recreativo es un aspecto central de la sociedad en que vivimos. El desarrollo de destrezas y conocimientos diferentes a los estandarizados en la educación formal sirven para el crecimiento de nuestros niños. Tuti Núñez nos acercó esta propuesta y compartimos con la iniciativa en el Concejo con el objetivo de potenciar la educación y la diversión de los más chicos, pero también de los grandes, a través de la creación de un espacio destinado exclusivamente a los títeres”, sostuvo Cejas.

El Museo contará con un laboratorio de títeres, donde generaciones actuales y futuras podrán experimentar no sólo técnicas de manipulación, sino también de exploración de materiales y de las posibilidades que brindan los títeres como espacio de educación y desarrollo. “El títere no es sólo el movimiento de un muñeco. Es comunicación, imagen, creatividad, juego y educación. Despiertan emoción y desarrollan la imaginación de los niños, colaborando de esa forma con una educación alternativa, creativa y, en muchos casos, más eficiente”, concluyó el edil.

 

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *