Sangre legislativa

En el marco de su campaña anual, en el hall de la Legislatura, empleados y empleadas del lugar donaron sangre para el CUDAIO.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe realizó en conjunto con el CUDAIO la colecta anual de sangre en el hall del Palacio Legislativo.

A la misma se acercaron empleados legislativos de la Cámara Alta que previamente se habían inscripto para donar sangre.

Para la convocatoria, los senadores Miguel Rabbia (Rosario), Leonardo Diana (San Jerónimo), Marcos Castelló (La Capital) y Osvaldo Sosa (Vera) invitaron a los empleados legislativos y a la ciudadanía en general a participar de esta colecta anual.

Estuvieron presentes en la colecta anual el Director de CUDAIO, Dr. Mario Perichón, el Sub director de la región norte, Dr. Martín Morejón, la Sub directora de la región sur, Dra. Georgina Caggiano, la Coordinadora del área de Medicina transfusional, Dra. Andrea Acosta, y la Coordinadora del CRH norte, Dra. Constanza Castellano.

Promoción de la donación y colectas externas de sangre

Este espacio de trabajo tiene por objetivo la promoción y educación de la donación de sangre como un acto voluntario, altruista y habitual. Conformado por un equipo multidisciplinario de profesionales -que comprenden especialistas en hemoterapia, bioquímica, comunicación social y promoción ciudadana-, desde CUDAIO se realiza la organización de colectas de sangre y el posterior procesamiento y distribución en las instituciones sanitarias.

Cambiar los hábitos de donación puede resolver las necesidades cotidianas de sangre y permitir la donación oportuna. Desde este lugar nos posicionamos para trabajar en el cambio de paradigma de la “donación de sangre por reposición” a la “donación de sangre voluntaria y habitual”, ya que esta modalidad garantiza una mayor seguridad transfusional y, a la vez, resulta una práctica saludable para las personas que donan sangre en un periodo de cuatro meses.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.