San Javier más cerca de su defensa contra inundaciones

El Senado dio media sanción al endeudamiento para las obras.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En el recinto de la Cámara de Senadores se realizó la Sesión Extraordinaria N° 2 del Período N° 139, la misma fue presidida por el Presidente Provisional y senador por Las Colonias, Rubén Pirola.

Durante la Sesión, obtuvo media sanción el mensaje del Poder Ejecutivo que solicita la aprobación para contraer un empréstito con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura (FFFIR), para el financiamiento del Proyecto «Readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas zona este de la ciudad de San Javier».

El senador José Baucero (San Javier) manifestó que “este es uno de los proyectos más importantes para mí como legislador del departamento San Javier, agradezco al Poder Ejecutivo y a todos los senadores que se comprometieron con su voto para que este proyecto obtenga media sanción”. “Esta obra no sólo nos va a defender de las inundaciones, sino que va a poner a San Javier de frente al río, lo cual permitirá crecer a la ciudad turísticamente”, manifestó el legislador.

Durante la Sesión, se resolvió citar al Presidente de la EPE Mauricio Caussi para intercambiar informaciones acerca del proyecto que tiene preferencia para dos sesiones que busca autorizar al gobernador de la Provincia de Santa Fe a ceder, en carácter de garantía, los créditos provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales, con el objeto de garantizar la obligación de pago de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe para con la Compañía Administradora del Mercado mayorista Eléctrico S.A., CAMMESA, en el marco del «Acuerdo de Regularización de Obligaciones en el MEM».

En otro orden, se aprobó un proyecto de Resolución presentado por el senador Germán Giacomino (Constitución), por el cuál la Cámara de Senadores se adhiere a la conmemoración del «Día Internacional de la Mujer» y a las reivindicaciones del movimiento de mujeres en todas sus manifestaciones. Además, el proyecto resuelve que las empleadas y funcionarias pertenecientes a la Cámara de Senadores, quedarán desobligadas el próximo 8 de marzo de sus tareas habituales para facilitar su participación en las distintas actividades organizadas por el colectivo de mujeres, las organizaciones sociales y sindicales, en vista de la trascendencia que han tomado las manifestaciones y acontecimientos que se llevarán a cabo dicho dia.

Al momento de hacer manifestaciones, el senador Felipe Michlig (San Cristóbal) manifestó emocionado su agradecimiento dirigido a todo el personal de salud que lo atendió durante todo el tiempo que el legislador padeció COVID-19. Asimismo, el senador elogió el Sistema de Salud de la Provincia afirmando que “el sistema de salud de Santa Fe me salvó la vida”.

Entre otros asuntos, se renovó la preferencia para una sesión para el Mensaje del Poder Ejecutivo para autorizar al mismo a endeudarse con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, a los efectos de ejecutar el Proyecto «Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Obra: Etapa I Bloque A».

De la misma manera se renovó la preferencia para una sesión para el proyecto que tiene como objeto ratificar el acuerdo denominado «Consenso Fiscal 2021» del 27 de diciembre de 2021, celebrado entre el PEN y los Poderes Ejecutivos Provinciales firmantes.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.