RODENAS Y LA SEGUNDA OLA: “EN SANTA FE LAS DECISIONES SE TOMAN DEMOCRÁTICAMENTE»

La presidenta del Senado encabezó el encuentro acompañada de la ministra de Salud Sonia Martorano, sus pares de Gobierno, Roberto Sukerman, y Trabajo, Juan Manuel Pusineri; el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, y el titular del gabinete de asesores del gobernador, Rubén Michlig.

Todos los representantes del Senado, quienes a su vez coordinan los respectivos comités de crisis departamentales, se conectaron por videoconferencia y, aunque se formalizó la invitación correspondiente, no hubo legisladores presentes de la Cámara de Diputados, puesto que estaban sesionando.

Alejandra Rodenas, al término del encuentro, señaló: “Ha sido un gusto tener a la ministra de Salud y al resto de los ministros y funcionarios conectados, ustedes saben que ayer se realizaron anuncios a nivel nacional que dejan margen de discrecionalidad para las decisiones que se vayan a tomar a nivel provincia, que el gobernador Omar Perotti ya está evaluando”.

La presidenta del Senado, además, indicó: “Es muy importante haber escuchado a los referentes territoriales –el gobernador ya lo hizo el fin de semana con intendentes y presidentes comunales–, con lo cual lo que queda garantizado es que en la provincia de Santa Fe las decisiones se toman democráticamente”.

Finalmente, Rodenas destacó el rol del Comité de Crisis: “La importancia que tiene esta instancia es que aquí, además de la cuestión sanitaria surgen, en paralelo, otros temas, como los vinculados a la presencialidad en materia educativa, a la seguridad, con lo cual lo importante es que todas estas inquietudes llegan al gobernador”.

Asimismo, la ministra Martorano sostuvo que “lo más importante es que se hizo una presentación a nuestros senadores, para que estén en contacto con la situación epidemiológica actual, y en un momento en el que el contexto nacional de alto número de casos, que han superado a los de la primera ola, más de 20 mil), mientras nosotros estamos en un promedio de 1.200 a 1.300”.

Para la titular de Salud, ese promedio “es preocupante”, y añadió: “Tenemos siete departamentos en rojo, pero lo que nos interesa por encima de todo es que cada departamento y cada senador tenga toda la información necesaria, que se la brindamos, tanto en lo que hace a la situación epidemiológica como al proceso de vacunación, su logística y cómo continúa todo esto”.

Respecto del proceso de vacunación, la funcionaria describió: “Continuamos a un ritmo aceleradísimo, y como dato, le decíamos a los senadores, hoy se colocaron 20 mil dosis en la provincia. Llegaron 100 mil entre lunes y martes y en cinco días estarán colocadas, de modo que vamos vacunando rápidamente, en simultáneo, porque son distintas poblaciones, distintas logísticas, porque son tres vacunas diferentes, entonces todo esto requiere una gran organización, que se está llevando a cabo en forma exitosa”.

Por último, Martorano sentenció: “Seguimos, como hace un año, apelando mucho más a lo que tiene que ver con la conciencia ciudadana y el compromiso social de cada uno que al paternalismo desde el Estado”.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *