Red vial: Luz verde para el endeudamiento municipal por los baches de la ciudad

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó, finalmente, el mensaje del Departamento Ejecutivo (DEM) por el cual se solicitaba autorización para tomar deuda a fin de llevar a cabo un plan de reconstrucción de toda la red vial de la ciudad, afectada por la emergencia hídrica de este año.

Con el apoyo de la mayoría de los ediles justicialistas, el intendente José Corral contará ahora con esta herramienta financiera que le permite solicitar un empréstito por hasta 86,5 millones de pesos.

En sesión extraordinaria, el cuerpo deliberante acompañó el mensaje oficial a excepción de los concejales Alejandra Obeid y Juan Carlos Cesoni (PJ), quienes decidieron no apoyar el texto.

La mayoritaria bancada peronista accedió a dar el visto bueno tras casi tres meses de discusión y reparos por la falta de datos sobre el destino del dinero y las prioridades del municipio en materia de obra pública.

El proyecto original preveía un empréstito de hasta 82 millones de pesos, suma que se acrecentó a partir de una revisión de las obras previstas y su financiamiento, lo cual llevó a que la autorización final supere los 86 millones.

Detalle

El Programa de Reconstrucción contemplaba un total de casi 700 millones de pesos para los diversos trabajos, de los cuales, alrededor de 160 millones estarían destinados a la reparación de las calles.

De ese total, cerca de 30 millones de pesos se haría con fondos del Municipio, 80 millones con el crédito, y los 50 millones restantes con dinero aportado por el gobierno provincial.

 

 

 

 

 

 

 

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *