Proponen revisar y actualizar la ordenanza que prevé ensanches de calles en la ciudad

Se trata de un proyecto de resolución impulsado por el concejal Carlos Suarez (UCR) para revisar la norma vigente elaborada en 1975 y por la cual se fijo el denominado esquema vial de la ciudad que asigno nuevas dimensiones a arterias de nuestra ciudad».
El concejal Carlos Suarez (UCR) presentó un proyecto de resolución que tiene por objetivo crear dentro de la Secretaría de Planeamiento municipal una Comisión que se encargue de revisar, y actualizar en caso de así corresponder, el esquema vial previsto en la ordenanza Nº 7023.

Suarez explicó que “la dicha norma data de 1975, momento en que una comisión especial dejó plasmado su trabajo en planos y acta. Allí se preveía un esquema de ensanche de diversas arterias de nuestra ciudad, algunas de las cuales se establecían en carácter de obligatorias y en relación a otras se recomendaba que el Estado pudiera llevar adelante tareas para ensancharlas”.

El edil agregó que “algunas de las previsiones se cumplieron acorde a lo establecido a la norma, pero es cierto que la realidad de 1975 es muy distinta a lo que ocurre en la actualidad en materia vial. Por eso, atendiendo a las circunstancias, al desarrollo de la ciudad y a los nuevos conceptos de movilidad vemos necesario revisar la norma”.

Según la iniciativa legislativa, la Comisión revisora estará integrada por dos concejales y por un representante por cada una de las siguientes instituciones: UNL, UTN, Universidad Católica de Santa Fe y Colegio de Arquitectos, además de un representante de la Comisión de consulta y revisión del Reglamento de Ordenamiento Urbano.

En tal sentido Suarez dijo que “consideramos necesario que se aborde el tema desde diferentes miradas académicas y planteamos que se involucren todas la universidades con asiento en la ciudad para darle mayor potencial al proyecto, bajo la órbita de la Secretaria de Planeamiento”.

La Comisión funcionará por un plazo de 180 días, prorrogables por igual periodo por única vez; siendo tanto la convocatoria a reuniones como la dinámica de trabajo establecida por el secretario de Planeamiento municipal. Una vez concluida las tareas, deberán elevar un informe con las conclusiones alcanzadas al Concejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *