Proponen que el banco sea garantía inmobiliaria

En la Cámara de Diputados estudian un proyecto mediante el cual se crea el Sistema de Garantía Bancaria para ser utilizado voluntariamente, en los contratos de locaciones de viviendas urbanas en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.

Tiene por objeto facilitar a interesados en alquilar la concreción del contrato de locación destinado a  inmuebles para vivienda familiar y permanente.

La autoridad de aplicación de la norma (cuando se sancione) será el Nuevo Banco Santa Fe S.A. o la institución bancaria designada como agente financiero de la provincia. De esta forma, la institución bancaria se convierte en garante del cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por la/el locataria/o en el contrato de alquiler (de dos años de duración) con el/la locador/a.

El proyecto indica que la autoridad de aplicación elaborará el modelo del contrato de locación que suscribirán las tres partes, conforme a la normativa vigente, las condiciones del mercado, sus usos y costumbres, incluyendo a la institución bancaria como único garante.

La entidad bancaria garantizará alquileres hasta un monto que no superen mensualmente el 35% del haber mensual de los agentes públicos activos o pasivos o de lo declarado por el solicitante independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *