Promueven la reparación de veredas rotas en la ciudad

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto que sanciona a empresas públicas, privadas o prestatarias de servicios públicos que no reparen las veredas que sean rotas para la instalación de cableados subterráneos.
La iniciativa fue presentada por la edila Adriana Molina (UCR-FPCyS) y fue acompañada por todas las bancas del cuerpo deliberante-
Según el texto aprobado, se sancionará el incumplimiento en el plazo establecido para la reconstrucción de veredas de la vía pública por parte de personas jurídicas públicas, privadas o prestatarias de servicios públicos con multa de entre 300 UF (Unidades Fijas) a 3000 UF.
“Las veredas rotas son un mal crónico que afecta muchos sectores de la ciudad, es difícil recorrer más de cien metros sin toparse con un desnivel, un pozo o una baldosa floja”, describió Molina.
Según la concejala oficialista, “existen faltantes de baldosas en distintos barrios. Por eso, la intención con este proyecto es que las empresas y organismos públicos tengan la obligación y se hagan cargo de los deterioros que causan con motivo de la instalación de los servicios subterráneos, por debajo de las veredas”.
En ese sentido, explicó que esta problemática “no solamente afecta a los vecinos, sino que a su vez atentan contra el patrimonio del municipio”.
De este modo, se solicita que se incorpore un segundo párrafo al artículo 63º de la Ordenanza Nº 7.882 de Régimen de Infracciones y Penalidades.
El valor de la Unidad Fija es determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal, anualmente, en base al cálculo del promedio de los precios del litro de los combustibles nafta súper, nafta premium y diesel premium que comercializa el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: Prensa A. Molina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *