Preocupa la situación de un asentamiento en barrio Scarafía

En calle Alberdi al 5800 un grupo de familias vive en condiciones de extrema precariedad, en módulos colocados por el DEM en una situación de evacuación hace más de un año, sin servicios básicos de agua y electricidad y constituyendo un foco infeccioso para los vecinos de la zona.

«La situación de precariedad en la que viven esas familias es insostenible. No podemos permitir que se trate así a las personas, que se las sumerja en el abandono, en el olvido. Hay que pensar que este asentamiento fue generado por el Municipio, que es el mismo que dejó a los vecinos librados a su suerte.» expresó el edil Justicialista Juan José Saleme en ocasión de visitar el asentamiento de calle Alberdi entre Alberti y Lehmann, en barrio Scarafía.

Entendiendo la gravedad de la situación, los concejales justicialistas presentaron un pedido de informes al Municipio, donde se solicita se especifique los motivos por los cuales se dio la reubicación, de dónde provienen las familias relocalizadas, desde cuando se encuentran ubicadas allí, cantidad de niños y adultos que viven en la actualidad. En caso de que el asentamiento sea provisorio, donde pretenden localizarlos cumplido el plazo, así como también todo lo que respecta a las condiciones de salubridad y ambientales.

scarafia legislarweb«Lo que realmente terminó por indignarnos fue cuando escuchábamos los relatos de los vecinos. Uno de ellos, nos contó que en las últimas elecciones se acercó personal municipal a entregarles mil ladrillos y chapas, exigiendoles que voten a Corral o que se les terminaría todo. Por supuesto luego de las elecciones no volvieron a aparecer. Esta es la política que nos hace mal, la que usa a la gente cuando la necesita y la desecha cuando no les sirven.» enfatizó Saleme.

En 2014 un grupo de concejales elaboró un proyecto de resolución para que el Ejecutivo Municipal suspenda toda actividad de traslado y ubicación de grupos familiares en las casillas construidas en la zona ya mencionada.  «Generar un asentamiento precario sin los servicios básicos ni las condiciones mínimas que garanticen una vivienda digna es inaceptable como política pública por parte de la Municipalidad. La situación de precariedad en la que viven esas familias es insostenible. No podemos permitir que se trate así a las personas, que se las sumerja en el abandono, en el olvido. Hay que pensar que este asentamiento fue generado por el Municipio, que es el mismo que dejó a los vecinos librados a su suerte.» expresó el edil justicialista.

Fuente: Prensa Juan José Saleme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *