Piden que se declare la emergencia hídrica para San Cristóbal

Es por el exceso de precipitaciones que provocaron cortes de rutas y peligro de caída de puentes. El senador departamental, Felipe Michlig, argumenta que el sector productivo se encuentra en estado crítico con pérdida de pasturas, granos y forrajes.

El senador provincial Felipe Michlig, ingresó para su tratamiento en la Cámara de Senadores de la Provincia, un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción, convoque a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, a los efectos de analizar la posible Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuaria a raíz del exceso hídrico, producido por las abundantes precipitaciones en el departamento San Cristóbal.
En los fundamentos el legislador sostiene que “durante la última semana el departamento San Cristóbal ha soportado lluvias que promedian entre 450 a 500 milímetros. En algunas zonas puntuales, el agua caída ha provocado cortes de rutas y peligro de caída de puentes, en particular los ubicados sobre la ruta provincial N° 4”.
“El exceso de precipitaciones que se registra afecta profundamente a toda la producción agropecuaria, además de los cascos urbanos de la ciudad de San Cristóbal y otras localidades del departamento, con evacuaciones de personas. El sector productivo se encuentra en estado crítico, con pérdidas cuantiosas, y con una recuperación que demandará mucho tiempo y esfuerzo”, explicó el senador.
“La pérdida de pasturas y praderas, el anegamiento y la consecuente pérdida de las reservas de granos y forraje, atentan contra la producción láctea y cárnica. No escapa a este diagnóstico la producción dirigida a la cría de terneros. Ya se observan pérdidas importantes en el sector agrícola con rendimientos marcados a la baja por el estrés hídrico, sin perjuicio de la pérdida total de algunos cultivos de sorgo, maíz y soja que fueron lisa y llanamente inundados. También el sector apícola se ha visto afectado con pérdidas de colmenas por el ingreso de agua en los campos más bajos”, agergó.

Fuente: Prensa Felipe Michlig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *