Piden que no se cobre el peaje en Santo Tomé y Sauce Viejo

La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un proyecto de declaración que propone el cese del cobro del peaje en la Autopista Santa Fe-Rosario en la zona de Santo Tomé y Sauce Viejo durante las horas pico y otras mejoras en la seguridad vial.
El pedido surge de la marcha organizada por vecinos de la zona, bajo el lema: “Todos unidos somos más fuertes”, realizada el 8 de julio pasado.
Los vecinos reclaman medidas transitorias de parte del Estado santafesino mientras se define la construcción del nuevo puente entre Santa Fe y Santo Tomé, ante el colapso vehicular que sufre el puente Carretero.
El proyecto de declaración votado en la sesión del pasado jueves fue presentado por los diputados Mario Lacava y Alejandra Obeid (PJ), luego de reunirse con vecinos y organizaciones, y escuchar el reclamo de los santafesinos que residen en la zona del Gran Santa Fe, y que utilizan a diario la autopista, en lo que hace al peaje de ingreso y egreso de las localidades de Santo Tomé y Sauce Viejo.
COLAPSO
“Tal como lo habíamos planteado el año pasado, la preocupante situación vial de la zona se agravó a partir de la aplicación de la nueva tarifa de $ 2,50 autorizada por el Gobierno de la provincia, para automóviles que crucen solamente estos peajes (acceso a Santo Tomé y Sauce Viejo), lo que genera diariamente un colapso en la Ruta Nacional N° 11, y en particular, en el tramo que va desde la localidad de Sauce Viejo hasta nuestra Capital”, explicó Lacava.
El legislador obeidista remarcó la necesidad de que la Provincia tome como una política de Estado la Construcción del Nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé, que traería alivio para esa zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *