Pavimentarían otras 67 cuadras en Santo Tomé

El intendente Fabián Palo Oliver elevó a consideración del Concejo Municipal el proyecto de ordenanza para ejecutar el plan mientras finalizan los trabajos del actual plan de 52 cuadras. Esta iniciativa fue consensuada con la intendenta electa, Dra. Daniela Qüesta.

En los fundamentos del proyecto, Palo Oliver destaca “la necesidad de seguir pavimentando porque así lo requieren los vecinos”, al tiempo que sostiene que “es muy grande aún la brecha existente entre calles de tierra y calles pavimentadas”.
Más adelante, el mandatario califica como “muy satisfactorios” los resultados del actual plan de pavimentación que se desarrolla por administración. En particular, resalta “la calidad de los trabajos” y el desempeño y capacidad demostrados por el personal municipal.
“Ello nos lleva a persistir con este sistema, en consonancia con lo postulado durante la campaña electoral por la actual presidente del Concejo Municipal e intendente electa, Dra. Daniela Qüesta, quien manifestó su disposición a la continuación de las obras de pavimentación”, completa Palo Oliver en su mensaje al cuerpo legislativo.
La propuesta legislativa contiene la nómina de las arterias beneficiarias de los trabajos, la que deberá ser evaluada y tratada por el Concejo Municipal. En líneas generales, el objetivo es continuar consolidando circuitos viales estratégicos para la conectividad de los barrios.
Siguiendo el modelo del plan de pavimentación vigente, el proyecto establece que la obra se ejecutará por administración y con empleados del municipio.
El pavimento será de hormigón simple con un espesor de 0,15 metros, con cordones integrales y de ancho variable según la caja de la calzada. Además, se prevé la realización de obras complementarias y conexas entre las diversas calles.
La iniciativa declara la obra de Interés Público y prevé la realización de un sistema de sorteo para establecer el orden de las calles a pavimentar.
El costo por metro cuadrado se fija en $667,03 (a valores del mes de octubre de 2015) y el total de los trabajos estará a cargo de los propietarios frentistas a través del sistema de Contribución por Mejoras.
Por lo tanto, a los fines de verificar la factibilidad de ejecución, previamente se efectuará un estudio de adhesiones sobre el total de los frentistas que deberá superar el mínimo de 60% de conformidad.

Fuente: www.santotome.gov.ar

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *