Paridad: una mujer reemplazará a otra en la cámara de diputados

Por unanimidad diputados y diputadas eligieron a Sandra Bertone para que ocupe la banca de Claudia Moyano.

La paridad de género parece afianzarse en la Cámara de Diputados de la provincia.

Hoy, el cuerpo designó por unanimidad a la radical Sandra Bertone para ocupar la vacante que se produjo a raíz del fallecimiento de Claudia Moyano, en el bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

Luego de que el 23 de enero se conociera el deceso de la legisladora, se desató automáticamente un debate que antes ya había ocurrido: quien reemplace a Moyano ¿debía ser mujer o el inmediato suplente que en este caso es hombre (Fabián Bastía – UCR)?

El escenario más parecido fue el que se produjo hace un tiempo con la muerte de la justicialista Silvia De Césaris, pero en esta instancia, finalmente fue Mariana Robustelli quién asumió la banca, respetando el carácter de representación femenina.

Para las mujeres militantes, en esta ocasión ni siquiera había discusión: una mujer debía reemplazar a otra mujer, tal cual ocurrió.

Bertone, apoyada por la mesa Mujeres por la Paridad y el Foro de Mujeres Radicales, amparó su pedido en el proyecto de Ley de Paridad votada en la cámara. «No tendría que haber discusión habiendo un 50% del proyecto votado unánimemente», consideró.

De esta forma, la Cámara honró su inclinación a favor de la paridad que había votado en el proyecto que todavía no encuentra el mismo eco en el Senado.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *