Para resolver conflictos, el fútbol

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El diputado Jorge Henn presentó un proyecto para crear un programa deportivo denominado ¨Amixtoso¨  que busca fortalecer lazos entre adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años.

La propuesta es utilizar el fútbol como marco para inculcarle a estos niños, niñas y adolescentes, la participación, la tolerancia, la igualdad de género, la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad y el compañerismo.

Para lograr dicho objetivo, se propone generar un partido donde se conformen equipos mixtos de 5, 7 u 11 jugadores cada uno, con edades similares que será arbitrado por un profesional mediador. A diferencia del juego convencional, este «Amixtoso» no sólo se define por los goles anotados, sino que tiene un sistema de puntaje adicional que se otorgan de acuerdo a las reglas del juego.

Al respecto el diputado expresó “queremos renovar los lazos sociales que se establecen entre los jóvenes y promover acuerdos más democráticos, utilizando el fútbol como intermediario” y continuó, “la iniciativa sigue las líneas de trabajo y políticas públicas que se vienen implementando en un esfuerzo por reducir los niveles de violencia en la sociedad santafesina”.

Asimismo, Henn sostuvo que el proyecto apunta fundamentalmente a “seguir fomentando una redefinición de las relaciones entre hombres y mujeres y de los estereotipos de género desde las edades más tempranas de la vida. Y esto también puede trabajarse desde el deporte siendo que los estereotipos que genera el fútbol son aprehendidos y no tienen nada de naturales”.

Cabe mencionar que este programa podrá implementarse desde las diferentes instituciones del Estado, escuelas, centros de salud, CAF o CCB que reúnan los requisitos materiales para armar un partido de fútbol.

Ver el proyecto completo

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.