Panamericanos: Santa Fe distinguió a sus deportistas

El Concejo Municipal, en coordinación con la Municipalidad santafesina, reconoció este miércoles a los deportistas locales que participaron de la competencia en Toronto, Canadá.

Ocurrió en la planta alta de la Estación Belgrano, en una ceremonia que contó con la presencia del intendente José Corral; el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; y los ediles de los distintos bloques.

Los jóvenes que representaron a Santa Fe y el país, ahora distinguidos por el Concejo fueron:

Atletismo: Valeria y Germán Chiaraviglio; Judo: Samantha Kessler; Voleibol: Luciano De Cecco y Josefina Fernández; Canotaje: Rubén Rezola; Beach Volley: Georgina Klug; Rugby Seven: Nicolás Bruzzone; Waterpolo: Julián Chaitén Daszczyk y Andrés Monutti; Natación Aguas Abiertas: Gabriel Villagoiz; Natación: Santiago Grassi y Julia Sebastián; Tiro: Amelia Fournet; y Básquet: Tayavek Gallizi.

También hubo una mención especial para el árbitro de básquet, Juan José María Fernández; por su participación en la contienda internacional.

 

 

Ejemplos a seguir

 

Leonardo Simoniello señaló que “significa un reconocimiento a la trayectoria, y no solo a la deportiva sino al ejemplo a imitar, a una forma de vida a seguir. Estos deportistas formados en nuestra ciudad han dado su esfuerzo, muchos días y horas de sacrificio para llegar a su objetivo, y hoy se han convertido en ejemplo para nosotros, en un momento en donde necesitamos muchos ejemplos”, subrayó.

 

 

La palabra de los deportistas

 

En nombre de los atletas que no pudieron asistir, ya que muchos de ellos se encuentran fuera de la ciudad, Nicolás Bruzzone, símbolo del equipo nacional de Rugby Seven contó que “la experiencia fue inolvidable, más allá de todo lo logrado, el hecho de haber compartido con otros deportes la delegación, alentarnos, apoyarnos y conocer de sus esfuerzos es lo que más destacamos”.

El valuarte forjado en el Club Universitario añadió que “desde nuestro plantel, el staff y la UAR; la experiencia del campeonato en sí termina siendo muy placentera también por haber conseguido el podio y la medalla, así que nos volvimos muy contentos independientemente de no haber logrado la medalla de oro”.

Un referente de las aguas abiertas es sin dudas Gabriel Villagoiz.

En diálogo con la prensa, el nadador explicó que “la competencia en Toronto fue totalmente distinta a la Santa Fe-Coronda, tanto en la distancias, el color y la gente que va a presenciarla”.

A su vez, aprovechó para destacar que “la natación en pileta logró algo histórico con la medalla de oro en Toronto y de bronce en el Mundial de Kazán de Federico Grabich, y con el gran momento en general de Santiago Grassi, que ya se metió en marcas a nivel mundial con su corta edad y que obtuvo medalla de plata.

 

 

 

(Fuente: Prensa Concejo Municipal de Santa Fe)

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *