Ola de delitos: solicitan que autoridades de Seguridad concurran al Concejo

Un grupo de concejales quieren citar a las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial para que brinden explicaciones sobre las tareas de prevención y “cómo se está persiguiendo el delito” en los operativos conjuntos de la policía y fuerzas nacionales que se encuentran en Santa Fe.

El concejal justicialista Ignacio Martínez Kerz presentó un proyecto de decreto para citar en los próximos días a las autoridades provinciales de Seguridad en el Concejo Municipal.

Según Martínez Kerz “se han multiplicado los hechos de robos, con arrebatos y violencia en la vía pública en nuestra ciudad. Queremos conocer de parte de las autoridades cuáles son los resultados y qué evaluación están haciendo de la persecución del delito en los barrios de la ciudad”.

Martínez Kerz se presentó junto a un grupo de vecinos en la Seccional 5ta de policía para denunciar una seguidilla de delitos en el barrio Villa Setúbal. Allí fue recibido por el comisario. “Parece una zona liberada” expresó.

Más de cinco asaltos ocurrieron la última semana en inmediaciones de la Universidad Tecnológica, sobre calle Vélez Sarsfield y las vías del ferrocarril. “Los vecinos están hartos y se les acaba la paciencia; a nadie escapa que la seguridad, como política pública sigue estando al tope de las demandas sociales” reclamó.

El proyecto de decreto lleva la firma de los otros cinco integrantes del Bloque Justicialista “Santa Fe es una Sola”, Sebastián Pignata, Fernando Fleitas, Juan José Saleme, Lucas Maguid y Marianela Blangini. “Queremos citar a las autoridades del Ministerio de Seguridad para evaluar y conversar sobre lo que está ocurriendo con el delito en las calles de la ciudad”, explicó Martínez Kerz

“La inseguridad sigue teniendo niveles muy altos” dijo Martínez Kerz. “Este pedido de una reunión trabajo con los concejales se entiende atendiendo a lo públicamente manifestado por las autoridades de la cartera de Seguridad, quienes han dicho que están permanentemente abiertos al diálogo, razón por la cual invitaremos al ministro Pullaro para que concurra al Concejo la próxima semana”, finalizó.

Compartí esta nota
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *